12 Consejos para el estudiante de TeI

Hola a todos: Ganas e interés por aprender. Esto es lo que reflejaban las caras de los alumnos de primero de Traducción e Interpretación de la Universidad de Murcia cuando, hace unas semanas, el decano de la facultad de Letras de dicha universidad, José María Jiménez Cano, me invitó a dar la charla de bienvenida al mundo tan maravilloso que es el de la traducción, basándose en mi experiencia académica y profesional. Sin más dilación, os dejo la presentación PPT que utilicé para intentar animar y orientar a los muchachos. 

6 comentarios en “12 Consejos para el estudiante de TeI

  1. Pablo Muñoz Sánchez dijo:

    Muy buen decálogo, Laeticia. Supongo que es difícil ser único de primeras al haber tenido la oportunidad de vivir en el extranjero tan pequeña y tener una familia bilingüe, ya que no suele ser lo habitual, pero en cualquier caso, cada persona tiene sus propias rarezas que lo hacen único y ese es el mensaje importante. 😉

    Yo me quedaría con lo de ser compañeros. En la carrera era bastante individualista al principio, pero pronto comprendí que la unión hace la fuerza, tanto en los estudios como en el trabajo. Ojalá fuera siempre así. 🙂

    Un saludo,

    Pablo

    • Laeticia Abihssira dijo:

      Gracias por comentar, Pablo. 🙂

      Como les dije, estoy segura de que cada uno tiene «ese no sé qué» que lo hace único. Solo hay que encontrarlo y explotarlo. 🙂

      Fíjate que insistí bastante en el compañerismo, precisamente por lo que acabas de comentar. Además, recuerdo que nada más empezar en la facultad, este sentimiento brillaba por su ausencia. Intenté transmitirles que, fuera de ella y a pesar de la competitividad, los traductores se ayudan entre ellos (lo cual les sorprendió).

      En fin, solo espero que estos humildes consejos (que fueron los que me gustaría que me hubiesen dado en su momento) les haya servido de algo. 🙂

      Abrazos,

      Laeticia

  2. María Tatay (@mtatay) dijo:

    Guapa, no te comenté esta entrada, pero me gusta mucho! Desde AETI, yo hice otra presentación para los alumnos de primero y segundo y tienen bastantes cosas en común, para la próxima te cito para que completen la información aquí. 😉

    Un abrazo grandote.

Responder

