¡Mi primer cumpleaños!

Queridos lectores:

Hoy es un día muy especial porque  ¡Traducir es descubrir cumple un añazo! 

images

Si hablamos de cifras, el blog ha alcanzado hoy 41500 visitas,  3255 seguidores, 1846 seguidores en Facebook, y  1350 seguidores en Twitter, cifras que jamás pensé que llegaría a alcanzar, y más en un año.

Pero dejemos los números a un lado, que no son más que eso, meras cifras. Hoy, al ser un día especial, quisiera contaros un poco qué hay detrás de este blog, por qué surgió esta iniciativa, y qué me ha aportado.

El blog surgió después de haber asistido a las II Jornadas de Transición al Oficio de Traductor e Intérprete que organizó la Universidad de Alicante, durante las cuales me di cuenta que, por qué no, yo también podía ponerme a escribir de vez en cuando sobre lo que más me apasiona, que es el mundo de las lenguas, y con ello, la traducción, la interpretación, y las diferentes culturas. No lo hice por darme a conocer, por tener una carta de presentación, ni por abrirme al mundo, sino simplemente porque desde siempre me había gustado escribir (recuerdo cuando, unos años atrás, le escribía cartas de 20 páginas a mi prima para comunicarme con ella, pues entonces las nuevas tecnologías no estaban tan avanzadas como ahora) y el poder hacerlo de manera tan abierta, compartir mis recursos y mis conocimientos con los demás era una idea nueva que quería llevar a cabo, solo por probar.

Conforme fueron pasando los meses, aprendí muchísimo, no solo sobre la materia, sino que además, pude conocer a mucha gente muy (pero que muy) interesante, ya fuera virtualmente, como en persona. El contacto humano a través de una pantalla, puede parecer de lo más frívolo (porque en realidad, si nos paramos a pensarlo, lo es), pero detrás de esas pantallitas, hay personas (sí, de las de verdad) que leen lo que escribes, lo que les cuentas, que te contestan, que te piden consejos, que te echan un cable cuando lo necesitas, que te aconsejan, y que te permiten aprender un poquito más cada día. Estas personas, son muchas, y seguro que si empiezo a nombrarlas, me faltarán demasiados nombres (y además, esto no es la ceremonia de los Oscar), así que, quiénes habéis contribuido en este blog, daros por aludidos. Y eso, amigos, nunca llegué a imaginármelo cuando decidí crear este pequeño espacio.

Mi madre siempre ha dicho que en esta vida, hay que ser agradecío, así que, por todo ello, no puedo hacer otra cosa que daros las gracias a todos vosotros, por vuestro cariño, vuestros consejos, y por las palabras tan lindas que me habéis dedicado a lo largo de este año. Gracias.

Foto del día 08-02-13 a la(s) 21.20

Un fuerte abrazo,

Laeticia

26 comentarios en “¡Mi primer cumpleaños!

  1. Rafael López dijo:

    ¡Enhorabuena, Leticia! La verdad es que tus cifras son fantásticas, y eso creo que es la muestra de que lo que haces es interesante para los demás. Yo, como seguidor de tu blog, doy fe de lo mucho que merece la pena. Es un “must see” o, mejor aún, un “must read”.

    Lo dicho, enhorabuena y ojalá que podamos disfrutar de ti por aquí durante muchos años más.

    ¡Un saludo!

  2. Elena dijo:

    ¡Hola, Laeticia!

    Desde el caluroso norte argentino (Sí, hace mucho calor por aquí y a veces insoportable, por cierto!) te deseo muchas felicidades por este primer añito de vida de tu fantástico blog 🙂 Gracias por haber compartido por intermedio de este espacio todos tus conocimientos con tus lectores, por lo menos yo tengo la sensación de haber aprendido muchas cositas interesantes; Creo, además, que habla de tu gran generosidad como profesional. Compartir con otros implica también enriquecerse uno mismo, ya que del otro, en el intercambio, aprende muchísimo también 🙂

    ¡A darle pa’ adelante nomás, por muchos años más de “traducir es descubrir” !

    Un abrazo, Elena 🙂

    • Traducir es descubrir dijo:

      ¡Hola, Elena!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Sé que eres de las fieles seguidoras del blog y de la página de Facebook, por lo que te agradezco de corazón que sigas ahí día a día. Me alegra mucho saber que has aprendido mucho y que este blog ha servido para enriquecerte culturalmente, puesta ésta era la meta que quería alcanzar, por lo que me doy por más que satisfecha en este primer año.

      Un fuerte abrazo desde el sureste español,

      Laeticia

  3. maribel dijo:

    Enhorabuena y muchas felicidades por este primer año de tu Blog. La verdad es que las cifras que has conseguido en tan solo UN año, son magnificas.Te deseo los mejor para los años venideros.
    Un beso muy fuerte.
    Maribel

  4. Rebeca dijo:

    ENHORABUENA!
    Sé el trabajo que hay detrás de cada una de tus entradas y la ilusión con la que las redactas.
    Siempre que puedo me las leo de “pe a pa” y, sobre todo, las disfruto.
    Me alegro de que hayas cumplido tu primer Cumple-Blog!
    Un besazo!!!

  5. dorbieu dijo:

    Hola! Muchas felicidades por el aniversario y por el blog. Creo que soy tu última incorporación en el facebook, en el twitter y aqui. Te seguiré con atención porque me parece un blog fantástico para que los que nos dedicamos a esto podamos conocer nuevas ideas. Vamos, el que yo siempre quise hacer. Espero poder contribuir en alguna ocasión.

  6. Flor Aguilar (@SeulementFleur) dijo:

    ¡Felicitaciones! *Recién, recién me estoy poniendo al día con unas entradas que tenía para leer.*

    Me encanta leerte, Laeticia, porque lo que escribís es con pasión y eso lo contagiás. Además, eso que decís es verdad: de este lado somos personitas que te leemos y que haciéndolo te conocemos cada vez un poco más. #TranslatorsLove #TerpLove

    ¡Brindo por muchos años más de “Traducir es descubrir”!

    Cariños inmensos desde Buenos Aires.

    • Laeticia Abihssira dijo:

      ¡Muchísimas gracias, Flor! Me alegra mucho leer tus palabras, pues todo lo que escribo, lo hago con mucha pasión y mucha ilusión, así que no sabes lo que me agrada saber que con el tiempo, os lo he logrado transmitir, a vosotros, mis lectores.

      ¡Un abrazo fortísimo desde Murcia, linda! 🙂

      Laeticia

Responder

