Sí, sí ¡para la ONU! (parte 2)

¡Hola a todos!

Prosigo con la entrada donde os contaba cómo llegué a ser voluntaria para las Naciones Unidas. 🙂

Pero no había que perder la esperanza, al menos eso pensé en un principio. Aún me quedaba el otro 50% de posibilidades. Pero julio pasó, y agosto transcurrió tan rápido que ya ni me acordaba… hasta que recibí el correo del equipo de traducción francés.

El mensaje venía de parte de la coordinadora del equipo de traductores de lengua francesa, y me envió una prueba de traducción que tenía que realizar para unos días  después. La prueba no era nada del otro mundo, un texto de carácter social, nada complicado, contrariamente a lo que muchos se podrían imaginar (al menos a mí no me lo pareció). Es lógico que el texto tuviera alguna que otra dificultad, pero nada imposible de resolver.

Envié la prueba de traducción un día por la mañana, aún sorprendida por la grata sorpresa, y me contestaron la misma tarde… ¡DÁNDOME LA BIENVENIDA AL EQUIPO! Sí, así de sencillo. Tuve que rellenar unos documentos con mis datos y firmar una especie de “contrato” para certificar que empezaba a colaborar con ellos, ¡y ya está!

A lo tonto tonto, llevo ya un mes con el equipo y estoy la mar de contenta: al tratarse de traducciones, se hace todo en línea, sin necesidad de desplazarse (aunque oye, si me dicen de irme a Nueva York, por decir una ciudad, no les voy a decir que no ;)) y el ambiente de trabajo es excelente. Al ser una actividad voluntaria, son pocas horas de trabajo a la semana, por lo que me permite seguir con mis tareas diarias. Además, todo lo que traduzco es para una buena causa, así que no puedo estar más agradecida.

Moraleja: Si queréis coger experiencia, os recomiendo que busquéis alguna ONG, que SIEMPRE necesitan voluntarios… Y si os dicen que no a la primera, NO OS DESANIMÉIS y seguid intentándolo, que el que la sigue, la consigue. Os lo aseguro. 😉

Si tenéis más preguntas sobre el tema, no dudéis en escribirme, que os resolveré las dudas encantada (lo digo porque probablemente me haya dejado algún que otro detalle, del que ahora mismo no caigo, en el tintero). 

10 comentarios en “Sí, sí ¡para la ONU! (parte 2)

    • Traducir es descubrir dijo:

      ¡Muchísimas gracias, Scheherezade! 🙂

      De verdad que es una delicia poder participar en proyectos como éste porque, como bien dices, ya no solo es que me guste, es que es para una buena causa, además de ser una buena oportunidad.

      ¡Gracias a ti por leer la entrada! 😉

      Abrazos,

      Laeticia

  1. laurareb dijo:

    ¡Hola!

    Enhorabuena por las entradas y por el trabajo que has conseguido. Yo también soy voluntaria para una ONG (aunque ni de lejísimos es la gran ONU) y cuando traduzco para ellos siento que estoy ayudándolos, disfruto porque me gusta lo que traduzco para ellos, son pocas horas también y me lo están dando a cambio de experiencia.
    Disfruta mucho, que ya quisiéramos muchos decir que trabajamos para la ONU.

    Un saludo,

    Laura.

    • Traducir es descubrir dijo:

      ¡Hola, Laura!

      Gracias por el comentario. Por la experiencia que tendrás en la ONG, sabrás de sobra lo gratificante que es este trabajo, aunque no sea remunerado, y creo que es un aliciente muy efectivo. 😉

      ¡Sigue disfrutando de tu experiencia, estoy segura de que estarás aprendiendo mucho y de que te servirá en el futuro!

      Abrazos,

      Laeticia

  2. Ana Vega dijo:

    ¡Saludos! Primero que todo, enhorabuena por haber logrado entrar al equpo de la ONU. Me imagino que no es cualquier cosa (más que nada por la responsabilidad), pero por lo visto es mucho más lo contenta que debes de estar.

    Una duda que me surgió cuando leí tu primera entrada (que no pude comentar por falta de tiempo) fue la siguiente: ¿también existe oportunidad para quienes no residimos en Europa? He leído mucho sobre ayudar a ONGs con traducciones, pero aquí en México no he encontrado alguna oportunidad similar a la que tienen muchos de ustedes.

    Antes de irme, felicitaciones de nuevo. ¡Ya nos seguirás comentando sobre lo que aprendas en esta experiencia!
    De paso, agradezco que me hayas seguido en twitter. Ya te seguí de vuelta.

    ¡Que tengas un excelente viernes! 😀

    • Traducir es descubrir dijo:

      ¡Hola, Ana!

      Muchas gracias por tu comentario desde el otro lado del Atlántico. 🙂

      Con respecto a la duda que me planteas, la respuesta es: ¡POR SUPUESTO QUE SÍ! De hecho, al tratarse de un trabajo en línea, y no te tienes que desplazar para realizarlo, puedes estar en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet para poder enviar el documento traducido. Para estos casos y por este motivo, no importa si la sede de la ONG está en Pekín, en París o en Nueva York, así que no tengas miedo de escribirles y ofrecerte como voluntaria, aunque residas en México. 😉

      ¡Que pases un buen fin de semana!

      Abrazos,

      Laeticia

  3. Olatz Rodríguez dijo:

    Antes de nada, ¡enhorabuena! La ONU es una aspiración casi imposible que tenemos los estudiantes en este momento jiji. Soy una estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad del País Vasco y he estado siguiendo vuestros blogs fielmente durante los últimos meses. Hoy he decidido dar el paso de crear el mío propio y este es el enlace: http://www.olatztranslatesandinterprets.com/
    Estaría muy agradecida y me ayudarías a difundirlo y que compartamos nuestras cosas de aquí en adelante.
    ¡¡¡Muchas gracias (y muchísima suerte) y hasta pronto!!!

  4. carolina dijo:

    Genial ¡¡¡ felicitaciones linda 🙂 creo que a mí me falta mucho por aprender aún, recién estoy en mi segundo año de la carrera traducción inglés-español 🙂 y me encanta, aunque no ha sido fácil 🙂

Responder

